Advancing Holistic Heritage Management

Log in

WEBINARIOS

Upcoming events

    • 18 June 2019
    • 8:00 AM (UTC-05:00)
    • 19 June 2019
    • 5:00 PM (UTC-05:00)
    • Instalaciones de OpEPA en Bogotá
    • 20
    Register
     


    Hasta los intérpretes experimentados encontrarán este curso de Jon Kohl provocativo y valioso. Es así por que no existe ningún otro curso o libro, ni en inglés, que explora en tanto detalle el arte y filosofía de por qué los temas laten como el corazón de la interpretación del patrimonio. Cuando un intérprete comienza su trabajo con un tema poderoso, la transformación de la audiencia podría resultar. Por eso, este curso enmarca la elaboración de temas dentro de un tema universal que sí conecta el curso con el resto del universo. Además, el Guía de Campo también explora cómo no solo los individuos redactan temas, sino también los equipos interpretativos y hasta las comunidades de patrimonio.

    Desde la contraportada del Guía de Campo:

    El tema interpretativo es la frase más importante que un intérprete podría escribir en papel. A pesar de su rol central en la interpretación temática, no existe ninguna obra que se dedica completamente al arte y oficio de elaborar temas fuertes — hasta ahora. El Guía de Campo para Escritores de Temas Interpretativos parte del legado investigativo de Sam Ham durante 30 años sobre la ciencia de los temas. Mientras que deja la teoría para los libros de él, este acompañante del libro de Ham ofrece ejemplos, hojas de trabajo, ejercicios, frase célebres y reseñas de técnicas sobre la elaboración de temas. Tiene contribuciones de eminentes intérpretes en los Estados Unidos como Sam Ham, Ted Cable, Shelton Johnson y Clark Hancock. Este Guía de Campo sirve cuando uno se encuentra trabajando en el escritorio, en la galería de un museo o en un sendero dentro del bosque. Reconoce que los equipos y hasta comunidades crean temas de patrimonio y presenta la metodología para facilitar los marcos interpretativos basados en comunidades.


    Este curso de dos días lo impartirá Jon Kohl en las oficinas de OpEPA en Colombia (cupo limitado para 20 personas). El costo es de 300.000 pesos que se puede depositar en la cuenta de OpEPA. Los detalles vienen en el correo que confirma la inscripción.


    Jon Kohl es director del Consorcio PUP para el Patrimonio Mundial. Es autor de 250 publicaciones, muchas de las cuales sobre la interpretación. Entre sus obras se incluyen un libro sobre la planificación holística del patrimonio y el nuevo libro en inglés publicado por la Asociación Nacional para la Interpretación Guía de Campo para Escritores de Temas Interpretativos: Un acompañante del libro de Sam Ham: Interpretación — Para marcar la diferencia intencionalmente: Desde la Gran Idea a la Presentación. Este libro describe la metodología de los marcos interpretativos. Jon se ha dedicado a liderar iniciativas en el campo de la interpretación como el establecimiento del Consorcio, coorganizó el I Congreso Latinoamericano para la Interpretación del Patrimonio y la Red Latinoamericana de Interpretación del Patrimonio y desarrolló la metodología del marco interpretativo. También desde 1997 ha facilitado muchos cursos y webinarios sobre diferentes aspectos de la interpretación, especialmente la capacitación interpretativa para guías.



Equipo

Jon Kohl, director y encargado de reclutamiento; presidente del Consorcio PUP

Mariela García, coordinadora de webinarios

Si gusta contribuir a nuestro fondo de becas para que estudiantes universitarios latinoamericanos puedan participar en nuestros webinarios, hacer clic aquí.

Ver las políticas del Programa del Webinarios PUP-NAI


PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2019 

Powered by Wild Apricot Membership Software