Menu
Log in



Advancing Integral Heritage Management

Log in

Tendencias norteamericanas en planificación interpretativa y diseño museológico: su resonancia en América Latina por Cynthia Roberts Pérez

  • 13 March 2019
  • 11:00 AM - 12:30 PM
  • Plataforma Adobe Connect, enlace por venir

Registration

  • Si Ud. ya es miembro del Consorcio PUP o la NAI entonces goza de la tarifa reducida de US$10/sesión.

    Para obtener el código de descuento para miembros de la NAI, visite http://www.interpnet.com/NAI/nai/_certification/
    PUP_Webinars_Members_Only.aspx
  • Si Ud. no es miembro del Consorcio PUP o la Asociación Nacional para la Interpretación, el precio es de US$15 por sesión. Si desea inscribirse como miembro, puede visitar www.pupconsortium.net/network/general-members o www.interpnet.com.

El precio varía según la cantidad de sesiones
Registration is closed

Un plan interpretativo es una herramienta esencial de gestión patrimonial dentro de instituciones como museos, sitios de patrimonio histórico o natural ya que alinea los mandatos institucionales con las necesidades y expectativas de su audiencia a corto y largo plazo y guía los formatos e iniciativas que se implementan. Sin embargo, en una era de cambios rápidos que afectan las necesidades de la audiencia e influyen sus expectativas en el sector cultural (como las nuevas tecnologías, cambio climático y practicas sustentables, empoderamiento e inclusión de comunidades marginadas, etc.), es imperativo mantener una visión crítica sobre estas tendencias y analizar su impacto en la labor interpretativa. A través de un modelo participativo, este webinario ofrece una perspectiva interseccional y multidisciplinaria sobre relevantes tendencias museográficas en Norteamérica y su resonancia en el campo de la planificación interpretativa en América Latina.


Cynthia Roberts Pérez,

Trabaja en el sector creativo con más de 10 años de experiencia en el área de planeamiento, desarrollo y gestión cultural a nivel internacional. Actualmente es Planificadora Interpretativa y Gerente de Diseño en Haley Sharpe Design, un estudio multidisciplinario con sedes principales en Canadá e Inglaterra especializado en museografía y planificación de patrimonio y/o atracciones culturales. En este rol, ella tiene el privilegio de trabajar junto a importantes organizaciones como la Smithsonian y National Park Service (EEUU) en el desarrollo de programas interpretativos para públicos diversos.

A través de su trabajo, Cynthia proporciona liderazgo estratégico en el diseño y desarrollo de programas, políticas e iniciativas interpretativas que dan forma a la implementación y/o construcción de proyectos culturales de carácter internacional. Ha sido presentadora sobre temas de interpretación y diseño en conferencias como el World Design Summit, Montreal, y en la edición nacional del National Association of Interpretation.

Orgullosamente dominicana y radicada en Toronto, Cynthia estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana en Santo Domingo y realizó una maestría en Estudios Museográficos en la Universidad de Toronto. Ella es amante del diseño, las artes visuales y de conocer nuevos lugares y culturas. Cuando no está visitando museos por su trabajo, la puedes encontrar en un museo por puro placer.

PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2024

Powered by Wild Apricot Membership Software