Menu
Log in



Advancing Integral Heritage Management

Log in

Curaduría interpretativa: Aplicar la interpretación en los guiones en museos de exposiciones desde el inicio por Alejandra Mosco

  • 12 June 2018
  • 11:00 AM - 12:30 PM
  • Plataforma Adobe Connect, enlace por venir

Registration

  • Si Ud. ya es miembro del Consorcio PUP o la NAI entonces goza de la tarifa reducida de US$10/sesión.

    Para obtener el código de descuento para miembros de la NAI, visite http://www.interpnet.com/NAI/nai/_certification/
    PUP_Webinars_Members_Only.aspx
  • Si Ud. no es miembro del Consorcio PUP o la Asociación Nacional para la Interpretación, el precio es de US$15 por sesión. Si desea inscribirse como miembro, puede visitar www.pupconsortium.net/network/general-members o www.interpnet.com.

El precio varía según la cantidad de sesiones
Registration is closed

Los museos pueden integrar el disfrute y aprendizaje. Muchos desarrollan programas cada vez más pensados en los diferentes públicos. No obstante, los contenidos siguen siendo desarrollados por curadores, especialistas quienes rara vez tienen conocimientos teórico-metodológicos para realizar la interpretación. Típicamente, otras áreas se encargan de diseñar estrategias interpretativas pero de manera paralela o hasta el final de las exposiciones y exhibiciones.

En este webinario exploramos un método en el cual desde la curaduría -- donde se definen las ideas rectoras de una exposición -- aplicaremos la interpretación temática para desarrollar guiones para exposiciones mucho más centradas en el aprendizaje y disfrute. Este método se llama Curaduría Interpretativa, el que integra la interpretación en el diseño de la exposición desde el inicio en vez de adicionarla luego como aspecto secundario.

Alejandra es Maestra en Museología, Licenciada en Historia por escuelas del Institutito Nacional de Antropología e Historia de México. Ha desarrollado un método, “Curaduría Interpretativa” que se ha aplicado a más de una decena de exposiciones en México y Colombia. Es profesora de posgrado en el INAH.


PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2024

Powered by Wild Apricot Membership Software